Los trabajadores de Procter&Gamble hacen notar sus reivindicaciones por las calles de Mataró

abril 16 16:10 2016 Print This Article
Un momento de la manifestación de los trabajadores de Procter&Gamble

Un momento de la manifestación de los trabajadores de Procter&Gamble

Unos 250 empleados de Procter & Gamble, de Mataró, se han manifestado este sábado, en defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales, ante la venta de la empresa al grupo inversor PHI Industrial Acquisition. Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica desde donde han salido en manifestación hasta la plaza de Santa Ana, donde han leído un manifiesto. La mayoría de manifestantes iban vestidos con camisetas amarillas y portaban silbatos y bocinas con los que se han hecho notar.

Una vez terminada la manifestación, una representación del comité de empresa se ha reunido con el alcalde de Mataró, David Bote, para pedirle el apoyo del consistorio a los trabajadores y trabajadoras de la que es una de las empresas emblemáticas de la ciudad.

El comité denuncia el lento avance de la mesa de diálogo abierta con la dirección de Procter & Gamble para aclarar las dudas y exigir garantías jurídicas en todo este proceso de venta, en la que están reclamando garantías de que no habrá pérdida de empleo y que se mantendrán las condiciones laborales y derechos sociales actuales de los trabajadores y trabajadoras. La plantilla está preocupada por el futuro de la planta y de los puestos de trabajo, ya que desconocen el proyecto industrial que hay detrás de esta operación. CCOO apoya las reivindicaciones de la plantilla y exige a la dirección de Procter & Gamble que agilice las negociaciones.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225