El Parlament aprueba, a petición del PP, garantizar la suficiencia económica del Hospital de Mataró

Abril 26 16:22 2016 Print This Article
El Hospital de Mataró. Fuente: csdm

El Hospital de Mataró. Fuente: csdm

El Pleno del Parlamento aprobó el pasado jueves una moción presentada por el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, en la que se insta al Govern a garantizar la suficiencia económica y de gestión del Consorcio Sanitario del Maresme y, en particular, del Hospital de Mataró. En este sentido, Santi Rodríguez señaló que “es necesario que el Gobierno haga una aportación extraordinaria de recursos para sanear la totalidad del déficit estructural del Consorcio Sanitario del Maresme y evitar la puesta en riesgo de la prestación de servicios sanitarios”.

Según recordó  el portavoz adjunto del PPC, “históricamente, el Hospital de Mataró ha tenido importantes problemas presupuestarios por un déficit de financiación”.  Así, Santi Rodríguez explicó que “cuando se creó el Consorcio Sanitario del Maresme, en 1999, comenzó a funcionar sin financiación presupuestaria suficiente para pagar las nóminas, los proveedores y hacer frente a las contingencias que han ido surgiendo a lo largo los años, una situación que se ha ido agravando”. “A efectos prácticos, este déficit de financiación equivale a un inicio prematuro de los recortes, adecuando muy cuidadosamente las estructuras de personal, haciendo muy pocas inversiones en material nuevo y aparatos y haciendo sólo el mínimo mantenimiento imprescindible de un edificio que también nació con déficits estructurales que se deberían ir solucionando y pagando sobre la marcha “, añadió.

En la moción aprobada en el Parlament se pide al Govern que presente en un plazo no superior a un mes  un informe en el que se exponga el grado de cumplimiento de las medidas que se aplicarán para garantizar la suficiencia económica y de gestión del consorcio  así como” elaborar un plan sociosanitario del Maresme Central que determine las necesidades de recursos en este ámbito con el horizonte temporal 2026, en función de la evolución demográfica de la población de edad superior a 64 años.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.