Endesa refuerza la línea de Alta Tensión que pasa por el interior del Parc de la Serralada Litoral

Abril 27 07:39 2016 Print This Article
La línea de alta tensión que pasa por el interior del parque natural

La línea de alta tensión que pasa por el interior del parque natural

La empresa eléctrica Endesa ha reforzado sus infraestructuras entre el  Vallès Oriental y el Maresme. La empresa, según ha informado, ha finalizado recientemente las tareas de potenciación de la línea eléctrica de alta tensión que transcurre entre la subestación de Sant Fost, en Sant Fost de Campsentelles y la subestación de San Mateu, en Premià de Dalt. Los trabajos han tenido una duración de 7 meses, han supuesto una inversión de casi un millón de euros y tienen como finalidad mejorar el servicio en ambas comarcas.

Las tareas han consistido en reemplazar los 6,6 kilómetros de cableado de alta tensión a 110 kV existente por uno nuevo, además de sustituir 5 soportes y reforzar los otros 13. Todas estas tareas han sido necesarias para hacer que la infraestructura sea suficientemente resistente a las condiciones del nuevo cableado.

La ubicación de esta línea, en el corazón del Parque de la Serralada Litoral, ha hecho necesaria la coordinación con la dirección del parque para interferir lo menos posible con su avifauna, especialmente el búho real (Bubo bubo) y el águila culebrera (Circaetus gallicus). En concreto, se han limitado los trabajos en la zona de cría de ambas aves.

Además, la Compañía ha realizado diversas tareas para disminuir el impacto visual que pueden producir las torres. Por ello, tanto las torres como las bases de hormigón que los técnicos del Parque han considerado oportuno, han recibido un tratamiento cromático especial (color verde oliva RAL 6003) que favorece su integración con el paisaje. También se han realizado otras tareas de mejora en los accesos de caminos como la colocación de cadenas en zonas de acceso restringido.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.