El Masnou tramita 80 sanciones en la primera semana de una campaña de disciplina viaria que durará hasta octubre

abril 28 15:50 2016 Print This Article

 

La policía intensifica el control sobre los aparcamientos

La policía intensifica el control sobre los aparcamientos

La Policía Local del Masnou ha puesto en marcha una campaña de control de la disciplina vial. La campaña, según ha informado el Ayuntamiento, consiste en controlar y sancionar los estacionamientos incorrectos que pueden tener alguna relación con la producción de accidentes (giros, reducción de la visibilidad, prioridades de paso, etc), los vehículos sobre la acera y en espacios peatonales, los vehículos en pasos de peatones, los vehículos estacionados incorrectamente en las plazas reservadas para personas que dispongan de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, y los vehículos en las zonas de carga y descarga. La campaña, que se puso en marcha la semana pasada, ya ha superado las 80 denuncias.

Además de las acciones de control de la policía local se harán esporádicamente otras acciones tales como controles de alcoholemia y de velocidad, control de las distracciones (uso del móvil, navegadores, etc) y de seguridad pasiva (casco y cinturón).

“El objetivo de este control intensivo- explican desde el Ayuntamiento- es prevenir determinadas conductas de riesgo, mejorar la seguridad de los usuarios más débiles y vulnerables de la vía pública, es decir, los peatones; y favorecer la fluidez de la movilidad interna de personas y vehículos”.

EL control intensivo se mantendrá hasta el 30 de septiembre, pero se contempla la posibilidad de que, en caso de que el buen tiempo continúe, se alargue durante el mes de octubre. La razón es que durante el verano aumenta la presencia de vehículos foráneos en la población.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225