Hartmann doblará la producción de su planta de Mataró destinada a los Estados Unidos

mayo 03 07:53 2016 Print This Article
Hartmann tiene su central en España en Mataró

Hartmann tiene su central en España en Mataró

La compañía alemana Hartmann potenciará aún más su fábrica de Mataró para abastecer al mercado de EEUU. El proyecto de la multinacional alemana es “doblar” la producción de esta planta con destino al mercado estadounidense en un plazo de “tres años”.

En una entrevista concedida a Efe, el director general de Hartmann en España, Marc Pérez Pey, ha asegurado que la fábrica catalana, que destina actualmente un 90 % de su producción al extranjero, ha sido “una de las cinco seleccionadas para abastecer al mercado de EEUU”, el más importante del mundo.

La fábrica de Hartmann en Mataró -la única que el grupo tiene en el país- es un centro de competencia a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de productos sanitarios adhesivos, y asume actualmente la producción mundial de las populares Tiritas, además de fabricar apósitos y esparadrapos.

El año pasado Hartmann ya anunció una inversión de tres millones de euros en su planta de Mataró para introducir una nueva línea de fabricación de apósitos posquirúrgicos que debería estar lista en 2017. De entrada, Hartmann, que el año pasado facturó 107 millones en España, ha doblado el personal que trabaja en Mataró en la innovación y el desarrollo de nuevos productos, al pasar de 5 a 10 personas, y les ha encargado desarrollar líneas de desarrollo específicas para el mercado estadounidense.

Hartmann explicó este ejecutivo de la empresa está “preparando la planta de Mataró para una primera preauditoría” por parte de la FDA -la autoridad sanitaria de los EEUU-, con el fin de certificarla para el mercado estadounidense.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225