La confección hace que el textil del Maresme recupere empleos por segundo año consecutivo

mayo 04 08:12 2016 Print This Article
El textil vuelve a crear empleo en el Maresme. Gráfico: CCM

El textil vuelve a crear empleo en el Maresme. Gráfico: CCM

El empleo en el sector textil del Maresme registró por segundo año consecutivo una mejora según el último informe publicado por el Observatorio de Desarrollo Local del Consell Comarcal del Maresme. La recuperación es evidente en el segmento de mercado de la confección más que en la industria.

Según los datos del informe el sector tocó fondo en 2013. Las cifras de 2014 presentaron una mejora por primera vez en seis años y las de 2015 siguen una tendencia positiva, ya que el año pasado los contratos crecieron un 3,48%, aunque la mayoría de estos fueron de carácter temporal. En empleos reales esto significa que el textil dio empleo a 5.996 personas en 2015. Es una cifra muy similar a la del año 2011, en que este sector empleaba a 6.058 personas en la comarca. Las cifras de 2015 aun quedan muy lejos de las que que existían antes de la crisis. En 2008, el textil empleaba en la comarca a 8.562 personas.

De forma paralela, el paro industrial bajó un 12,12% y el volumen de centros de producción aumentó un 1,68%. Todas las cifras no son positivas ya que se continuaron registrando expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectaron a 275 trabajadores, el doble que en 2014.

El informe del Consell Comarcal también refleja que las industrias textiles siguen siendo, junto con las farmacéuticas y químicas, el motor industrial del Maresme en cuanto a ocupación y volumen de tejido empresarial.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.