La Junta de Portavoces de Mataró acuerda, con la abstención del PSC, apoyar a los investigados por la Audiencia Nacional

Mayo 04 15:35 2016 Print This Article
En el pleno se dará cuenta de la declaración de los portavoces

En el pleno se dará cuenta de la declaración de los portavoces

La Junta de Portavoces de Mataró, celebrada este lunes, aprobó  una Declaración Institucional de apoyo los ayuntamientos investigados por la Audiencia Nacional en relación a las mociones de apoyo al 9N. La declaración presentada por los grupos de la CUP y ERC,  salió adelante con los votos favorables de los representantes de estos grupos y Volemataró y ICV. Los representantes del PP, Ciutadans y PxC votaron en contra. La Declaración pudo prosperar gracias a que los dos grupos del gobierno PSC y CDC se abstuvieron. De esta declaración se dará cuenta en el pleno municipal que tendrá lugar este jueves, 5 de mayo.

En la declaración se propone “mostrar el rechazo del Ayuntamiento de Mataró a los requerimientos enviados por orden de la Audiencia Nacional española a casi trescientos ayuntamientos catalanes por haber aprobado una moción de apoyo a la Declaración 1 / XI del Parlamento de Cataluña” y dar “pleno apoyo a las personas que, debido a estos requerimientos puedan ser encausadas o citadas a declarar por parte de la Audiencia Nacional, recordando el derecho fundamental a la libre expresión”. También se declara que “el derecho a la autodeterminación es un ejercicio eminentemente cívico y democrático que debe ser reclamado y defendido desde todas las instituciones que emanan de la voluntad popular y, muy particularmente, desde los ayuntamientos entendidos como la administración más cercana a la ciudadanía” y se asume el compromiso de “apoyar las movilizaciones que se convoquen para dar apoyo a las personas encausadas y los ayuntamientos requeridos y llamar a todos los vecinos y vecinas de Mataró a participar”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.