El Ayuntamiento de Premià afirma que hará “todo lo posible” para evitar el cierre de la Escola Mar Nova

mayo 05 16:22 2016 Print This Article
Entrada de la Escola Mar Nova de Premià de Mar

Entrada de la Escola Mar Nova de Premià de Mar

El Ayuntamiento de Premià de Mar finalmente ha reconocido que la Escola Mar Nova está amenazada de cierre. En un comunicado, el ente local, desmiente su participación en la decisión del cierre de este centro – tal y como se le ha acusado desde el AMPA- diciendo que no tiene competencias en materia de enseñanza y señala que “el equipo de gobierno se pone a disposición de toda la comunidad educativa de Premià de Mar para hacer todo lo posible para evitar el cierre de la escuela la Mar Nova”. El AMPA puso en marcha este miércoles una recogida de firmas contra el cierre que este jueves por la tarde ya contaba con más de 4000 adhesiones.

El equipo de gobierno confirma que el Departamento de Enseñanza de la Generalidad ha comunicado la decisión de integrar los 11 alumnos de P3 preinscritos en la Escuela Mar Nova a la Escuela Montserrat y también el inicio del proceso de integración con esta misma escuela lo que llevará a la primera hacia su desaparición.

El ayuntamiento recuerda que sus competencias en materia de enseñanza son solo las relativas “Al mantenimiento, la conservación y la vigilancia de los centros educativos y la vigilancia y el cumplimiento de la escolarización obligatoria” y explica que en los últimos 8 años – en los que la escuela ha estado siempre en barracones- “ha destinado más de 200.000 € a apoyar la escuela Mar Nova y al modelo educativo diferencial que la caracteriza. Además, en el año 2015 a pesar de no tener competencia, el Ayuntamiento se encargó de la licitación del servicio de comedor, lo que permitió desatascar una situación de incertidumbre que se estaba prolongando con motivo del atraso de la licitación por parte del Departamento de Enseñanza”.

También explican que los Resultado de la preinscripción ha sido que la Mar Nova “es la escuela con menos solicitudes para P3, ya que sólo ha tenido 11, tres de las cuales se corresponden con familias con otros hermanos mayores en el centro” y que esto ha sucedido paralelamente a que “32 familias de las 180 con niños escolarizados en la Mar Nova han pedido un cambio de escuela para el próximo curso”

“Esta Descenso del número de inscripciones – indican- ha hecho que el Departamento de Enseñanza haya decidido iniciar un proceso de integración de la escuela Mar Nova y la escuela Montserrat, recientemente rehabilitada y haya comunicado al Ayuntamiento y a las escuelas Mar Nova y Montserrat que el próximo curso la escuela Mar Nova no tendrá ninguna línea de P3 y la escuela Montserrat pasará a tener dos”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.