Doce banderas azules para las playas y puertos del Maresme

mayo 06 09:06 2016 Print This Article
Playa de Ocata en El Masnou. Foto: Costa Barcelona

Playa de Ocata en El Masnou. Foto: Costa Barcelona

El jurado internacional Bandera Azul 2016 ha concedido un total de 122 banderas a Catalunya, de las cuales 98 son para las playas y 24 para los puertos deportivos. Se incrementa en nueve el número de playas galardonadas, que pasan de 89 en 2015 a las 98 de este año. En cuanto a los puertos, los 24 candidatos presentados a la edición 2016 obtienen la bandera azul. En relación a la comarca del Maresme són diez las playas y dos los puertos que han logrado este año el distintivo de máxima calidad. Se trata de Malgrat Centre i L’Astillero (Malgrat de Mar), Pescadors i La Riera (Pineda de mar), Garbí (Calella), Sant Pol (Sant Pol de Mar), Canet (Canet de Mar), Tres Micos (Caldes d’Estrac), Ocata i El Masnou (El Masnou). Los puertos han sido el Consorci Port Mataró y el Port Masnou.

El distintivo Bandera Azul la otorga un tribunal internacional de la FEE (Fundación de Educación Ambiental), con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que gestiona la campaña en España. Este galardón, reconocido a nivel internacional, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Asimismo, exige a las playas una calidad del agua excelente y los puertos, una excelente gestión ambiental.


write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.