Mataró quiere mejorar los protocolos para evitar que casos como la violación del IES Miquel Biada se repitan

mayo 10 16:06 2016 Print This Article
El alcalde Bote visitando la Escola d'Adults Can Noè. Foto: Ajt de Mataró

El alcalde Bote visitando la Escola d’Adults Can Noè. Foto: Ajt de Mataró

El alcalde de mataró David Bote ha anunciado la apertura de un expediente por el caso de la violación de una menor con discapacidad psíquica, estudiante del instituto Miquel Biada. En declaraciones hechas esta mañana a los medios de comunicación, el alcalde ha afirmado que quieren hacer una reconstrucción de los hechos y averiguar qué falló para mejorar los protocolos y evitar que un caso así se repita. Para el alcalde de Mataró el caso deja en evidencia que la ciudad debe mejorar sus protocolos en estos casos. También quedó evidenciado, por ejemplo, un mal funcionamiento posterior de los canales de comunicación. El alcalde reconoció que no supo del caso hasta ayer, cuando fue desvelado por la madre de la víctima a TV3, pese a que el centro lo sabía desde la semana pasada. El alcalde quiere determinar quién sabía lo que había pasado y porque no se comunicó el caso.

El alcalde ha mostrado su solidaridad con la víctima que fue agredida sexualmente a la hora del patio. Según ha sabido RdM, los Mossos están investigando si dos de los detenidos – ahora en prisión por decisión del juez- de procedencia magrebí pudieran estar vinculados a otros casos similares que habrían tenido lugar en Mataró en los últimos meses.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.