Tiana, se impone a Londres y Malmo, en el Premio Europeo de prevención de residuos

mayo 12 07:11 2016 Print This Article
La alcaldesa de Tiana recibiendo el galardón

La alcaldesa de Tiana recibiendo el galardón

Este miércoles se han entregado en Bruselas los European Week for Waste Reduction Awards, los premios a las acciones más destacadas en el ámbito europeo en cuanto a prevención de residuos. El Ayuntamiento de Tiana ha sido premiado en la categoría de administraciones públicas por la campaña “A Tiana reduïm els residus”, un conjunto de acciones orientadas a promover la desmaterialización y prevención de residuos en diferentes sectores y públicos en el marco del Plan local de Prevención. Tiana, municipio de poco más de 8 mil habitantes, se ha impuesto a las otras dos finalistas: Londres con la campaña “The Gift of Waste” (el regalo de los residuos) y Malmö, en Suecia por la implantación de un centro de reciclaje ejecutado por la compañía de agua VA SYD.

Los ganadores de estos premios, los más importantes del mundo en materia de prevención de residuos, se han dado a conocer en el marco de la jornada titulada “Economía circular en la práctica: repensar nuestros modelos de producción y consumo” que se ha celebrado en la capital belga.

 

Este galardón internacional se suma a los reconocimientos recientes en materia de reciclaje obtenidos por Tiana: elegidos por la Agencia de Residuos de Cataluña como pueblo ejemplar para protagonizar la campaña de los “Súper-Recicladores” y obteniendo el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Gestión de Residuos que entrega la Fundación Fórum Ambiental y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El premio fue recogido por la alcaldesa de Tiana Ester Pujol Martí y la Concejala del Área de Espacio Público, Urbanismo y Sostenibilidad, Núria Garcia Seguer, en un acto donde también estuvo presente el presidente de la Agencia de Residuos de Cataluña, Josep Maria Tost.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.