El mayor problema delictivo de Malgrat siguen siendo los hurtos en las zonas de ocio

mayo 14 09:12 2016 Print This Article
La memoria se presentó en el marco de la Junta Local de Seguretat. Foto: Ajt. de Malgrat

La memoria se presentó en el marco de la Junta Local de Seguretat. Foto: Ajt. de Malgrat

La Policía Local de Malgrat de Mar registró 1.351 delitos cometidos en la localidad durante el 2015, 3 menos que el año anterior. La mayoría de delitos fueron contra el patrimonio, 1.034, que han aumentado en 6 casos respecto al 2014. De éstos, 50 robos fueron con fuerza en establecimientos y empresas -el año pasado fueron 84-; 82 robos fueron en el interior de vehículos y 51 en domicilios. La mayoría de delitos contra el patrimonio, sin embargo, fueron los hurtos con 464 hechos, ocurridos mayoritariamente en la zona de ocio y playas. Los tirones y los robos con violencia e intimidación en espacios públicos han aumentado en 14 casos, pasando de los 34 a los 48.

El jefe de la Policía Local, Joaquín Martínez, presentó estos datos en el balance de 2015. Lo hizo acompañado del alcalde, Joan Mercader, del jefe de la comisaría de la ABP de Arenys de Mar de los Mossos d’Esquadra, Salvador Rossell, y del jefe de la comisaría de distrito de Pineda de Mar de los Mossos, Francesc Pujadas.

Durante el 2015 se produjeron 44 robos con fuerza en establecimientos del municipio, 26 menos que el año anterior. Las cifras de la memoria de 2015 de la Policía Local también indican que los hurtos siguen siendo los delitos que más se cometen en Malgrat de Mar, en concreto en la zona de ocio y las playas. También han aumentado los robos con fuerza en domicilios y los tirones.

El inspector jefe de la Policía Local de Malgrat de Mar, Joaquín Martínez, explicó que “por 8º año consecutiva los delitos han bajado”. “Es verdad que este año bajan poco un 0,22%., Que son 3 hechos menos que el año pasado, pero no deja de ser una bajada constante” “son más de 500 hechos delictivos menos, en los últimos ocho años”, agregó el jefe de la Policía Local.

Salvador Rossell felicitó a la Policía Local de Malgrat de Mar por la labor realizada y los buenos resultados obtenidos. El 66% de las detenciones que se practicaron el año pasado las hizo la Policía Local, el resto, un 34%, agentes de los Mossos. Según explicó el jefe de la comisaría de la ABP de Arenys de Mar, en la mayoría de municipios de toda Cataluña estas cifras están invertidas.

El número de accidentes de tráfico fue de 84 durante el año pasado. Esta cifra es un 14,3% inferior a la del año anterior, que fue de 98. En el año 2007 se produjeron 261 accidentes de tráfico.

Los 84 accidentes de 2015 causaron 5 heridos graves y 23 leves. En 2014  fueron también 5 los heridos graves y los leves, 44. Durante el año pasado, se produjeron 4 atropellos, de los cuales ninguno fue mortal y un 75% sobre un paso de peatones.

La Policía Local, que tiene una plantilla 53 agentes, hizo 24.413 servicios de atención al ciudadano y efectuó 74 detenciones durante el 2015.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225