Cae una banda que robó viviendas de Canet y Arenys por el método del Bumping

mayo 18 07:21 2016 Print This Article
Los Mossos han realizado nueve detenciones

Los Mossos han realizado nueve detenciones

Los Mossos detuvieron el 10 de mayo, nueve hombres integrantes de dos grupos criminales especializados en el método del Bumping como presuntos autores de catorce robos con fuerza en el área metropolitana de Barcelona. Los catorce robos se habrían cometido, según la policía catalana, en las localidades de Terrassa, Barcelona, Canet de Mar, Arenys de Mar, Sant Adriá del Besós, Ripollet, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Hospitalet de Llobregat.

El Bumping es un método de robo que consiste en colocar una llave estándar en el interior de la cerradura hasta el máximo posible para, a continuación, golpear con un martillo o algún otro objeto contundente para lograr que los pistones se liberen y se pueda abrir la puerta. Con este método, los delincuentes consiguen realizar la apertura sin dejar rastro en la cerradura.

Parte del material recuperado

Parte del material recuperado

Los ladrones se aseguraban siempre que no había nadie en la casa y, una vez dentro, sustraían el dinero, joyas u otros objetos de valor.

Los Juzgados de Instrucción 4 de Barcelona y 1 de Terrassa tutelar las investigaciones llevadas a cabo por parte de los agentes que culminaron el 10 de mayo con la detención de ocho personas de nacionalidad georgiana y una de nacionalidad armenia, y el registro de siete pisos en las localidades de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Feliu de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Hospitalet de Llobregat.

En los registros los agentes localizaron aparatos de electrónica, joyas, dinero, cerraduras y utensilios para forzarlos.

Tras declarar en sede judicial los jueces decretaron el ingreso en prisión para cinco de los detenidos. Aunque la policía catalana da los dos grupos por desmantelados, los investigadores no descartan nuevas detenciones en los próximos días.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.