El IES Miquel Biada de Mataró actuó correctamente en el caso de la menor violada

mayo 20 16:21 2016 Print This Article
El suceso se produjo fuera de las instalaciones del instituto de Mataró

El suceso se produjo fuera de las instalaciones del instituto de Mataró

El expediente informativo encargado por el Ayuntamiento de Mataró para aclarar qué ocurrió en el caso de la menor discapacitada, alumna del IES Miquel Biada que habría sido violada fuera del centro ya ha concluido. Según este documento, el instituto donde estudiaba la joven actuó de manera correcta de acuerdo con los protocolos de protección a la infancia y adolescencia. En este sentido, el informe detalla que desde el centro se advirtió a la madre de la presencia de determinados “indicadores de riesgo”, como situaciones de absentismo escolar, un uso inadecuado de las redes sociales o retrasos en la vuelta a casa después de la escuela. Sin embargo, el expediente también hace una serie de recomendaciones de carácter administrativo y propone la mejora de la comunicación interna entre Mossos y Policía Local, así como la comunicación interna entre los centros escolares y el Ayuntamiento.

La menor, según explicó el alcalde de Mataró, David Bote ya ha sido reescolarizada en otro centro educativo, aunque no detalló si es en la misma ciudad.
El alcalde de Mataró asegura que, pese al resultado de este informe, pondrá el caso sobre la mesa en la próxima Junta Local de Seguridad para mejorar esta coordinación, pero recuerda que la aplicación de estas recomendaciones no habría podido, igualmente, evitar que la menor fuera objeto de abusos sexuales continuados como denunció su madre. En este sentido, el alcalde defiende el papel del centro y reitera que “se han cumplido todos los protocolos”. El expediente detalla que “el trabajo continuado con la familia y el resto de agentes que intervienen en el seguimiento de la menor facilita que la madre pueda ser conocedora de los hechos y pueda actuar de manera protectora cursando la denuncia correspondiente”. Con todo, el Ayuntamiento espera que con la revisión de los hechos se puedan tomar medidas de futuro para que un caso como este no se repita.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.