Dos vecinos de Premià, que acababan de robar en un camión, atrapados tras una accidentada fuga

mayo 21 16:49 2016 Print This Article
Los Mossos persiguieron a los ladrones por la autopista y la N-II

Los Mossos persiguieron a los ladrones por la autopista y la N-II

Agentes de los Mossos de la comisaría de La Jonquera (Girona) detuvieron el día 14 de mayo dos hombres, de 25 y 19 años, de nacionalidad española y marroquí, vecinos de Premià de Mar, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad y daños.

Los hechos ocurrieron en el área de servicio de Porta Catalana, situada en el punto kilométrico 6.5 de la autopista AP-7, en sentido norte, dentro del término municipal de La Jonquera.

Hacia las cinco y media de la madrugada del mismo día 14, los Mossos tuvieron conocimiento de que unos ladrones estaban robando parte de la carga de un camión estacionado en el área de servicio.

Cuando una patrulla llegó al lugar vio que una furgoneta se marchaba a toda velocidad hacia la salida de la autopista. Al llegar al peaje uno de los agentes intentó detenerla, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró. Como consecuencia de esta acción, el policía se tuvo que apartar para evitar ser atropellado.

A continuación la furgoneta rompió la barrera del peaje y colisionó con la parte posterior de un turismo que acababa de salir del mismo peaje. A pesar del choque, la furgoneta continuó circulando temerariamente un par de kilómetros más por la carretera N-II, hasta la calle Euskadi de La Junquera, donde los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron corriendo.

Poco después, los Mossos lograron interceptar y detener dos de las tres personas que viajaban en la furgoneta, mientras que la tercera se emboscó.

Dentro del vehículo localizaron 400 cajas de embutidos, que habían sustraído minutos antes dentro del camión estacionado en dicha área.

La investigación continúa abierta y centrada en la localización del tercer implicado.

Los detenidos, que tienen antecedentes, pasaron el día 15 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.