Las playas de Mataró contarán con pulsadores con acceso directo al 112 y desfibriladores

Mayo 25 16:07 2016 Print This Article
Uno de los puntos de emergencia ya instalados. Foto: Ajt. de Mataró

Uno de los puntos de emergencia ya instalados. Foto: Ajt. de Mataró

Las cuatro playas de Mataró donde el baño es autorizado (Ponent, Varador, Callao y Sant Simó) contarán este verano con un pulsador que dará directamente acceso al teléfono de emergencias 112. El Ayuntamiento ya ha instalado 2 de estos puntos de socorro para cualquier emergencia en las playas de Sant Simó y Ponent y en los próximos días hará lo mismo en las otras dos. En estos dos últimos casos no se trata de pulsadores sino de desfibriladores semiautomáticos que al descolgarse también avisarán de inmediato al teléfono 112. Los aparatos estarán instalados en el paseo Marítimo y serán trilingües, así que podrán proporcionar instrucciones sonoras en catalán, castellano e inglés a la persona que los use.

Los desfibriladores que se instalarán en el paseo Marítimo serán los primeros de Mataró ubicados en la calle. El Ayuntamiento ya tiene instalados 28 aparatos en equipamientos municipales dentro del proyecto Mataró, ciudad cardioprotegida.

Además de los dos desfibriladores fijos, Cruz Roja, adjudicataria del servicio de salvamento, vigilancia y socorrismo en las playas de Mataró, también dispone de aparatos desfibriladores en sus lugares de atención y socorro y en los vehículos.

El Ayuntamiento de Mataró ha adjudicado este año por primera vez por concurso el servicio de salvamento, vigilancia y socorrismo, ya que en temporadas anteriores se había llevado a cabo mediante convenio. La oferta ganadora, de las dos formalizadas y valoradas por la Mesa de Contratación, ha sido la de Cruz Roja. El servicio se ha adjudicado por un año y un importe de 152.971,93 euros. Las playas de Mataró disponen de este servicio desde el pasado 14 de mayo, y se llevará a cabo hasta el 11 de septiembre.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.