Defensores y detractores de la mezquita de Pineda se sientan a negociar un acuerdo

mayo 26 15:50 2016 Print This Article
Ayuntamiento, defensores y detractores han alcanzado un acuerdo

Ayuntamiento, defensores y detractores han alcanzado un acuerdo

El Ayuntamiento de Pineda de Mar ha logrado sentar en la misma mesa a los defensores y detractores del traslado de la mezquita. Concretamente, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos de Can Bel, El Carme y Bellamar y la Comunidad Musulmana de Pineda han firmado este mediodía un acuerdo para continuar dialogando, durante el plazo de un mes, en relación con el nuevo centro social y de culto que se prevé trasladar de la actual ubicación de la calle Sant Jordi a la calle Ibiza.

Los firmantes señalan su voluntad de constituir una mesa de diálogo y trabajo conjunto, “para intentar consensuar una solución que sea lo más beneficiosa para todas las partes y que conlleve el mantenimiento del buen clima de convivencia existente en el barrio hasta el momento”. Todas las partes se obligan a trabajar en este sentido, invitando también a las fuerzas políticas y las entidades que deseen participar en la mesa de diálogo y trabajo.

El Ayuntamiento de Pineda de Mar, por su parte, se compromete a dejar en suspenso durante este período de un mes el expediente administrativo de tramitación y concesión de las licencias urbanísticas pertinentes, de conformidad con la voluntad de la Asociación Islámica.

Asimismo, las Asociaciones de Vecinos se comprometen a suspender inmediatamente y durante el plazo indicado de un mes, toda actividad de protesta, recogida de firmas y otras actuaciones programadas y anunciadas de movilización vecinal y presencia en actos municipales.

El Ayuntamiento de Pineda de Mar también se compromete a encabezar, con la colaboración del resto de las partes, “los trabajos para buscar alternativas de ubicación y, en el caso de que éstas fructifiquen, asumir los gastos que la Asociación islámica haya sufragado hasta la fecha a los efectos de evitar cualquier perjuicio económico”.

Si una vez transcurrido el plazo de un mes desde la constitución de esta mesa de diálogo y trabajo no se llega a ninguna solución consensuada satisfactoria, las partes se comprometen a mantener un encuentro para tratar de concretar la situación en ese momento, las alternativas existentes, estudiar la posibilidad de prorrogar el plazo inicial y, en caso de que no sea posible, cada una de las partes pueda considerarse liberada para actuar conforme a la legalidad y de acuerdo con lo que considere más conveniente para sus intereses.

El documento ha sido firmado por el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, el concejal adjunto a la alcaldía, Francesc Horta, el representante de la Asociación Islámica del Carme, Ahmed Er Rahmouni Lahlou, el presidente de la Asociación de vecinos del Carme, Laureano Florido, el presidente de la Asociación de vecinos Can Bel, Jordi Capdevila y la vicepresidenta de la Asociación de vecinos Bellamar, Montserrat Carbó. Al acto también han asistido concejales del gobierno municipal del PSC y CiU y concejales de los grupos de la oposición PSP, ICV y Ciutadans.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.