Tenso escrache de la PAC de Mataró contra un acto de Xavier Garcia Albiol (PP)

mayo 26 07:40 2016 Print This Article
La policía conteniendo a los manifestantes delante del Espai Gatassa

La policía conteniendo a los manifestantes delante del Espai Gatassa

Un grupo de personas vinculadas a la Plataforma d’Afectats per la Crisi (PAC) de Mataró llevaron a cabo este miércoles un tenso “escrache” contra el Coordinador General del PP de Catalunya, Xavier Garcia Albiol que  presidía un acto en el Espai Gatassa. Los Mossos d’Esquadra impidieron la entrada a los miembros de la PAC al acto, como estos pretendían, y estos se concentraron en la entrada lanzando gritos y consignas contra el PP. El acto político se celebró con normalidad, pero la salida del dirigente popular se tuvo que retrasar durante unos 20 minutos por recomendación de la policía catalana. Finalmente el diputado del PP salió del recinto en el interior de un coche no sin pasar junto a los manifestantes que lo increpaban y que tuvieron que ser contenidos por un importante contingente policial. Antes de la celebración del acto hubo diversos momentos tensos, intercambio de insultos incluido, entre militantes del PP y algunos de los concentrados.

Otro momento del escrache contra el PP

Otro momento del escrache contra el PP

Xavier Garcia Albiol ha calificado a través de su Facebook a los manifestantes que intentaron boicotear el acto de “fascistas” y ha señalado que  a  “estos impresentables les digo que por mucho que chillen, insulten y hasta nos intenten agredir, nadie va a impedir que desde el PPC sigamos trabajando por Cataluña y por España”.

Según un comunicado emitido por la PAC su concentración era “pacífica” y se presentaban allí para decirles a los dirigente del PP  “lo que son; unos ladrones y corruptos. Para reivindicar el derecho a la vivienda y contra el racismo del “señor” Albiol y su gente”. La PAC ha expresado su queja contra la actitud de algunos militantes populares hacia los manifestantes – de los que afirman haber recibido insultos- y ha reprochado a la policía de la Generalitat su presencia en el lugar para defender “a los ladrones”

Inicialmente en el acto del PP estaba prevista la presencia de Javier Maroto, Vicesecretario de Acción Social del PP quien finalmente no pudo asistir por motivos familiares.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225