Arenys de Mar utilizará anticonceptivos para controlar la población de palomas

mayo 27 08:23 2016 Print This Article
Uno de los dispensadores utilizados para dar de comer a las palomas

Uno de los dispensadores utilizados para dar de comer a las palomas

El Ayuntamiento de Arenys de Mar ha decidido cambiar de estrategia a la hora de controlar a las poblaciones de palomas y evitar que se conviertan en una plaga. A partir de ahora se sustituirá el tradicional método de capturas y sacrificio por el suministro de anticonceptivos en la comida.

Con el nuevo sistema las palomas serán alimentadas con granos de maíz recubiertos de un compuesto llamado nicarbacina (0.1%), que tiene poder anticonceptivo sobre las aves y que también sirve para combatir la coccidiosis, y que, por tanto, tiene efectos de mejora sobre su salud. “Se trata de un producto inocuo para las personas y animales, y no supone ningún riesgo para el medio ambiente”, detallan desde el Ayuntamiento

A diferencia de los sistemas de captura y eliminación por jaulas que se habían venido utilizando hasta el momento, el nuevo sistema, denominado Ovistop permite controlar el número de palomas sin necesidad de sacrificarlas. Su funcionamiento se basa en un aparato distribuidor que se instala cerca de las colonias de palomas y que está programado para que suministren maíz antifertlitzante durante todos los días de la semana. Este sistema, además, presenta la ventaja de que sus efectos son reversibles, por lo que las palomas recuperan progresivamente su fertilidad una vez dejan de ingerir este pienso.

El Ayuntamiento justifica el cambio por que el anterior método de captura y eliminación “se había demostrado poco efectivo”  ya que los ejemplares sacrificados eran rápidamente reemplazados por los nuevos nacimientos.

Este sistema se utilizará durante 9 meses, ya que las palomas dejan de reproducirse en los meses de más frío.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.