Un regidor de El Masnou denuncia “acoso” y “castigos” contra miembros de la policía local

mayo 30 10:55 2016 Print This Article

policia-localEl portavoz del Grupo Municipal del PSC-CP en el Masnou Ernest Suñé ha lanzado unas duras acusaciones al equipo de Gobierno a través de un escrito publicado en el número 84 del boletín municipal El Masnou Viu. Suñé acusa al gobierno local de “acoso laboral” sobre miembros de la policía local y de destituir de su puesto a un miembro de este colectivo por defender los intereses de sus compañeros. El concejal afirma que “las quejas del colectivo, encabezada por un cabo, han supuesto su destitución del cargo de jefe de Sala, un lugar de confianza del jefe de policía” y que los “argumentos de la concejala, nada objetivos, hablan de pérdida de confianza, pero son mentira: detrás hay un castigo para con esta persona por su firmeza a no ser doblado en la defensa del colectivo”.

Por el contrario, explica el regidor, se habría premiado a otro sindicalista con nuevas responsabilidades como cargo de confianza por ser “maleable” a los intereses del equipo de gobierno. “El representante del CSIF será compensado por su aquiescencia, maleabilidad y seguidismo hacia las decisiones del Gobierno con su nombramiento como nuevo cargo de confianza”, dice el regidor. “Esta persona es, además, presidente de Ciudadanos del Masnou, maximo representante de esta formación en el Maresme y marido de una concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento, y supone, sin lugar a dudas, el adelanto de un acuerdo político entre ERC y Ciudadanos en el Masnou. Este es el precio del acuerdo.”, se añade.

El equipo de gobierno municipal no está nada de acuerdo con estos comentarios y desmiente el supuesto “acoso laboral” sobre algunos policías locales. “Respecto a las acusaciones de acoso laboral, no consta en el Ayuntamiento denuncia de estas características”, señalan en un comunicado. El alcalde también ha dirigido un escrito al regidor Suñé instándole a que, “si tiene indicios claros de esta situación, utilice las vías y los procedimientos establecidos en el protocolo de actuación en casos de acoso laboral y presente la correspondiente denuncia”.

El grupo de gobierno explica que el cabo de sala removido de sus funciones “ocupaba un lugar interno de libre designación por parte del alcalde” y que  “esta persona manifestó insultos y amenazas públicas y por escrito con las personas que estaban negociando el Reglamento de la segunda actividad de la Policía Local”. Por ello consideran que  “el procedimiento de sustitución del puesto de trabajo de cabo de sala se ha llevado a cabo de acuerdo con el procedimiento habitual que marca la legislación y abierto a todas las personas que ocupan puesto de cabo de la policía local de El Masnou”

En su comunicado, el el equipo de gobierno municipal expresa su “satisfacción y sintonía” con el actual cuerpo de la policía local “por la importante labor que realiza el municipio”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225