El Conseller Rull anuncia que no se renovará la concesión de la C-32

junio 01 10:17 2016 Print This Article
Todo apunta a que el peaje desaparecerá en 2021

Todo apunta a que el peaje desaparecerá en 2021

Gran noticia para los ciudadanos del Maresme que hace años que lo reclaman. El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha anunciado este miércoles desde el Parlament que la Generalitat no renovará las concesiones de las autopistas C-32 en el Maresme y C-33 en el Vallès. Ambas acaban la concesión en el año 2021 y, a pesar de que el anterior consejero, Santi Vila, ya había manifestado la intención de no renovarlas, no había todavía un compromiso firme en sede parlamentaria. “No prorrogarremos estas concesiones”, ha dejado claro en respuesta a la pregunta del diputado del PP de Cataluña Alejandro Fernández.

El diputado popular había comparado el anuncio del Gobierno de no renovar las concesiones de las autopistas en toda España con la inacción de la Generalitat en este sentido. Rull ha manifestado que la promesa de la ministra de Fomento es “poco creíble” y más cuando hay un litigio de 1.300 millones pendiente con una de las concesionarias. Por otra parte, ha cifrado entre 2.000 y 3.000 millones lo que costaría a Catalunya rescatar todas las autopistas titularidad de la Generalidad. La noticia ha sido bien recibida en la comarca.

El presidente del Consell Comarcal Miquel Ángel Martínez lo ha calificado de “buena noticia” y ha afirmado que “en los próximos días contactaremos directamente con el Conseller para que nos pueda ampliar la información”.

El presidente comarcal recuerda el agravio histórico que sufre el Maresme pagando una infraestructura que “ya está suficientemente amortizada”. Además, expresa su satisfacción porque finalmente se haya escuchado el clamor del territorio y recuerda el consenso de todas las fuerzas políticas comarcales y de la sociedad maresmenca en general a la hora de situar la continuidad del peaje en la línea roja de las negociaciones que se han mantenido y se mantienen con la Generalitat para definir una línea de actuaciones que permita mejorar la movilidad en la comarca.

Miquel Ángel Martínez añade que “ya son dos los consejeros de Territorio que expresan la voluntad del Govern de la Generalitatde liberar el Maresme del peaje que arrastra desde hace más de 50 años”. El presidente hace referencia a la comparecencia del conseller Santi Vila en un Consell d’alcaldes (en febrero de 2015) en el que reconoció la situación injusta que vive el Maresme al no disponer de una vía alternativa a la autopista de pago. “Ahora, el conseller Rull ha sido contundente y sus palabras no dejan ningún margen para las dudas” concluyó el presidente del Consell Comarcal.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225