Llavaneres rechaza declarar non grato al Rey Felipe VI gracias a la abstención de ERC y Acord

junio 01 15:37 2016 Print This Article
Imagen del pleno. Foto: Ajt. de Llavaneres

Imagen del pleno. Foto: Ajt. de Llavaneres

La moción presentada en Sant Andreu de Llavaneres para declarar persona non grata al Rey de España, Felipe VI en el municipio no prosperó en el pleno celebrado este martes. La moción, presentada por CiU, fue votada únicamente a favor por los tres concejales de CiU y se opusieron el PP, Ciudadanos y un concejal de Acord per Llavaneres. El resto de ediles, los siete de ERC y tres de Acord per Llavaneres, se abstuvieron.

Sí salió adelante la otra moción presentada por CiU en defensa de la libertad de expresión y el uso de la estelada. ERC, Acord y CiU votaron a favor. Ciudadanos se abstuvo y el PP votó en contra.

Finalmente, la moción presentada por el gobierno municipal, ERC y Acord, en defensa de los archivos municipales para preservar la memoria histórica, se aprobó por unanimidad.

El pleno aprobó por unanimidad, por otra parte, una modificación de crédito, el 7/2016, y la adhesión al servicio comarcal de alertas meteorológicas. Este convenio, que tiene un coste de 40 euros al mes, permitirá mejorar la previsión de situaciones meteorológicas de riesgo, así como mantener contacto telefónico con el servicio los 365 días del año, las 24 horas, entre otras ventajas. También por unanimidad, salió adelante la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de zona azul.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.