Piden 23 años de cárcel para el hombre que mató en Calella a su exmujer tras maltratarla durante años

junio 06 08:41 2016 Print This Article

violencia-generoEste lunes arranca el juicio por el asesinato de María Luisa Fernández de la Hoz, la mujer de Calella de 51 años que fue presuntamente asesinada en febrero de 2014 por su expareja. Dado que se trata de un caso considerado de violencia de género con el agravante de de maltrato continuado, el Ayuntamiento de Calella está personado en el caso como acusación particular.

Según ha informado Ràdio Calella la abogada que representa al municipio, Marta Lluís Dixon, ha explicado que tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular piden una condena de 20 años de prisión por asesinato y 3 años más por el delito de maltrato habitual para Julian Aliaga Fernández, ex pareja de la víctima. Este se encuentra en prisión provisional desde del homicidio.

La víctima murió en el interior del bar que regentaba y que pudo abrir gracias a la ayuda que le había concedido el Ayuntamiento de Calella desde el área de Servicios Sociales. El negocio formaba parte del proyecto que se había puesto en marcha para que la mujer asesinada pudiera ser autosuficiente y desvincularse de los malos tratos habituales que recibía por parte de su expareja.




 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.