Una trabajadora del CAP de Tordera fallece haciendo barranquismo en Tremp

junio 07 08:08 2016 Print This Article
La joven era vecina de Blanes y trabajaba en el CAP de Tordera

La joven era vecina de Blanes y trabajaba en el CAP de Tordera

Una mujer de 25 años, vecina de Blanes y que trabajaba en el CAP de Tordera, perdió la vida el pasado sábado mientras estaba haciendo barranquismo en la zona de Gurp, situado en el municipio de Tremp (Lleida) junto con otras nuevas personas. Según informó el Departament d’Interior, el grupo se vio sorprendido por una crecida repentina del caudal del río y el agua arrastró a la mujer.

Hasta el lugar del accidente, del que se recibió el aviso a las 15:42 horas de la tarde, se desplazaron efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con el helicóptero y el apoyo de tres dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat. También se activaron seis patrullas de los Mossos con la unidad de montaña y la unidad subacuática y los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.

Una vez han llegado al lugar, los efectivos del GRAE iniciaron las labores de rescate y de búsqueda de la desaparecida. Poco después localizaron a la mujer sin vida. Seguidamente, haciendo gruajes con el apoyo del helicóptero, rescataron a 9 personas que se encontraban en una situación precaria en medio del barranco. Uno de los rescatados, al parecer el compañero de la víctima mortal, fue evacuado por el SEM al hospital de Tremp con crisis de ansiedad. El resto estaban todos ilesos.

Una vez los Mossos realizaron las diligencias judiciales pertinentes, los efectivos del GRAE con el helicóptero evacuaron a la víctima mortal del lugar y la trasladaron hasta Tremp.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.