Arenys de Mar confirma un caso de enterovirus en la guardería municipal Els Colors

junio 08 15:34 2016 Print This Article
El caso se ha detectado en la guardería municipal Els Colors

El caso se ha detectado en la guardería municipal Els Colors

El Ayuntamiento de Arenys de Mar ha confirmado que se ha detectado un caso de un niño afectado por enterovirus en la Guarderia Municipal Els Colors. El Ayuntamiento pero no da detalles del estado actual del niño ni si ha requerido de ingreso hospitalario.

Dada la información aparecida en las últimas semanas sobre algunos cuadros neurológicos derivados por enterovirus, el centro escolar afectado está haciendo llegar una circular informativa a todas las familias con información relativa a este virus.

En este mismo sentido, desde el CAP de Arenys de Mar recomiendan que todo niño que presente décimas de fiebre y problemas respiratorios pida hora al pediatra para hacer el seguimiento oportuno.

Según el Departament de Sanitat  en Catalunya se ha detectado un total de 87 casos de niños afectados por enterovirus, 22 de los cuales están actualmente hospitalizados a causa de afectaciones neurológicas, aunque todos evolucionan satisfactoriamente. El caso más grave ha causado una tetraplegia en una niña que está ingresada en el Instituto Guttmann.

A causa de la alarma generada por el brote de enterovirus, las urgencias pediátricas de los hospitales catalanes se han incrementado entre un 30 y un 40 %, según han informado las autoridades sanitarias.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225