Detectado un nuevo caso de niño enfermo por enterovirus en Malgrat

junio 10 17:00 2016 Print This Article
El niño enfermo es alumno del Marià Cubí

El niño enfermo es alumno del Marià Cubí

Segundo caso de niño afectado por enterovirus en el Maresme en pocos días. Según ha informado hoy Ona Malgrat, un alumno de P3 de la escuela Marià Cubí  de Malgrat está ingresado en el Hospital Sant Jaume de Calella por esta afectación. Al parecer el caso es leve y está previsto que se le dé el alta hospitalaria en las próximas horas. Previsiblemente el centro escolar, donde ya se han activado los protocolos para estos casos, se pondrá en contacto con los padres de sus alumnos con el objeto de informarles de la situación. Esta misma semana el Ayuntamiento de Arenys de Mar ha confirmado que se ha detectado un caso de un niño afectado por enterovirus en la Guarderia Municipal Els Colors.

Según el Departament de Sanitat  en Catalunya se ha detectado un total de 87 casos de niños afectados por enterovirus, 22 de los cuales están actualmente hospitalizados a causa de afectaciones neurológicas, aunque todos evolucionan satisfactoriamente. Se da la circunstancia que el caso más grave que se ha dado en Cataluña se produjo el pasado mes de febrero también en Malgrat. Una niña de tres años enfermó gravemente y, tras pasar varias semanas en la UCI, actualmente está afectada de una tetraplegia por lo que sigue ingresada en el Instituto Guttmann.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.