Inditex se plantea trasladar 400 empleados de Bershka de Tordera a Barcelona

junio 10 15:56 2016 Print This Article
Vista aérea del complejo de Inditex en Tordera y Palafolls

Vista aérea del complejo de Inditex en Tordera y Palafolls

La empresa Inditex está planeando trasladar la sede central de la cadena Bershka, actualmente en Tordera, a una ubicación en Barcelona. Esto, según publica hoy el diario Expansión, implicaría el traslado de unos 400 empleados desde la población del Maresme hasta su nueva ubicación. El traslado sería sólo del personal de oficinas y no afectaría a las demás actividades de la plataforma logística de Bershka que se mantendría en el complejo que Inditex tiene entre Tordera y Palafolls.

Según este diario, que no cita ninguna fuente concreta de Inditex para confirmar esta noticia, la razón del traslado sería que “Es más fácil atraer y retener talento en una empresa que tiene su sede en Barcelona que en una ubicada en un municipio a una hora de distancia de la ciudad”..

El periódico, pero, si que indica haber hablado con fuentes del sector inmobiliario y que éstos habrían confirmado que Inditex ya ha tanteado varios terrenos, entre los que figuran unas parcelas ubicadas cerca de Sant Andreu, y en todos ellos busca una superficie de grandes dimensiones.

El espacio debe ser muy grande ya que no sólo debe alojar a los 400 trabajadores de las oficinas sino otras instalaciones complementarias como un prototipo de tienda a escala real o espacios para exposición de productos, entre otras cuestiones.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. rafaeliko
    junio 10, 17:23 #1 rafaeliko

    Esto es la prueba de lo desatendido que está el Alt Maresme-la Selva en cuanto a infraestructuras viarias y medios de transporte.
    Tal vez acaben algún día la autopista, y haya buenas enlaces, pero los peajes seguirán y lastran los traslados.
    Y en cuanto a los transportes de pasajeros, el tren… tarde, poco, y malo, y sin esperanza de que mejore jamás……

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225