Una coca elaborada en Arenys de Munt considera la mejor de Catalunya por votación popular

Junio 10 09:43 2016 Print This Article
La coca de azúcar y chocolate ganadora

La coca de azúcar y chocolate ganadora

La mejor coca dulce de Catalunya, según los lectores del diario Ara.cat, es la de azúcar y chocolate que se produce en la pastelería La Lyonesa de Arenys de Munt. Esta fue proclamada este jueves como la ganadora de la votación popular organizada por el diario Ara y el programa La Tribu de Catalunya Ràdio para elegir a la mejor coca elaborada en Catalunya. Durante los últimos tres meses los lectores y oyentes de estos medios han presentado las que consideran las mejores cocas dulces y saladas de toda Catalunya y entre las que se escogió un centenar de finalistas. Finalmente  un jurado presidido por el cocinero Nandu Jubany, las probó todas este jueves en Sant Julià de Vilatorta y eligió a las mejores:  la ganadora fue la coca de la pastelería Prat de Mollet del Vallès. El premio a la mejor coca salada fue para el horno Dit i Fet de Tàrrega por una coca de pulpo fresco con huevos de codorniz a la catalana.

El 9 de mayo arrancó la votación popular, que se cerró este jueves a las 10 de la mañana y en el que han participado más de 200.000 personas. El premio de la votación popular, ganada por La Lyonesa de Arenys de Munt, es complementario al que ha otorgado el jurado presidido por Nandu Jubany.

La elegida como la mejor coca salada de la votación popular fue la coca de verduras de la panadería  Can Companyó de Sils (La Selva).

El propietario de la Lyonesa con su reconocimiento. Foto: La Lyonesa

El propietario de la Lyonesa con su reconocimiento. Foto: La Lyonesa




  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.