Los trabajadores de la basura de Mataró irán a la huelga si no se mejoran sus salarios

junio 11 08:32 2016 Print This Article
La basura dejará de ser recogida a partir del viernes 17 si se confirma la huelga

La basura dejará de ser recogida a partir del viernes 17 si se confirma la huelga

Los trabajadores del servicio de recogida de la basura y de la limpieza viaria de Mataró han convocado una huelga indefinida a partir del viernes 17 de junio. Los empleados, que ya han formalizado la comunicación de la protesta a la Generalitat, reclaman que se les suba el sueldo después de cuatro años de congelación salarial. Una posición que la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), no aceptaría, porque entiende que esta revisión no está prevista en el contrato que firmó con el Ayuntamiento. FCC ha propuesto incrementar los salarios un 0,1% anual durante los próximos tres años. Una oferta que los empleados rechazan porque la consideran insuficiente. La demanda de los trabajadores es que se suba el sueldo un 0,5% este año, un 0,7% el próximo año y un 1% en 2018. Además, y para compensar el tiempo de congelación, reclaman una paga extraordinaria todos los meses de septiembre de 400 euros hasta 2018

Empresa y trabajadores ya se han reunido esta semana en en un acto de conciliación, aunque las posiciones se han mantenido alejadas. Las dos partes se han vuelto a citar para el 15 de junio, dos días antes del inicio de la huelga.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.