Amplia mayoría en Mataró en favor de la continuidad de la Festa al Cel

Junio 14 08:34 2016 Print This Article
El representante de las entidades contrarias habló en el pleno. Foto: Ajt. de Mataró

El representante de las entidades contrarias habló en el pleno. Foto: Ajt. de Mataró

Ya no hay dudas. La mayoría de formaciones políticas de Mataró están a favor de la continuidad de la Festa al Cel. La moción presentada por el Partido Popular en favor del mantenimiento del festival aéreo salió adelante en el pleno municipal celebrado la semana pasada con una holgada mayoría. Le dieron su apoyo los dos partidos en el gobierno, PSC y CiU, pero también el PP, Ciutadans y PxC. Se manifestaron en contra ERC, Volemataró, ICV-EUiA y la CUP. No sin antes aportar cada uno sus argumentos. Los favorables, como la concejala de Promoción Económica, Dolors Guillen pidieron confianza en la Festa al Cel como herramienta y escaparate de Mataró, mientras que los contrarios cuestionaron los beneficios del festival y también la presencia de aviones militares.

La polémica en torno a esta cuestión fue más allá de la sala de plenos y mientras éste se celebraba medio centenar de personas contrarias a la Festa al Cel se manifestaron delante del Ayuntamiento. Enric Castellà, de AFANYA’T, habló en el pleno en nombre de las entidades contrarias.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.