Detectan un nuevo caso de enterovirus en una guardería de Premià de Dalt

junio 14 10:41 2016 Print This Article
Patio de una de las guarderías de Premià de Dalt

Patio de una de las guarderías de Premià de Dalt

Tercer caso de niño afectado por enterovirus en el Maresme en pocos días. Según ha informado el Ayuntamiento de Premià de Dalt, la dirección de una de las dos guarderías municipales – no se indica cual- ha comunicado mediante circular informativa a las familias de la detección de un caso de enterovirus en el centro. El Ayuntamiento no ha especificado la gravedad del caso, aunque todo hace pensar que haya sido leve. De hecho, el ayuntamiento señala que es un “caso puntual y aislado” y hace suyas las recomendaciones de salud en el sentido de hacer vida normal y no dejar de llevar a los niños a la guardería o a la escuela. “Sólo no deben ir si tienen fiebre”, indican.

La semana pasada se supo que un alumno de P3 de la escuela Marià Cubí  de Malgrat  fue ingresado en el Hospital Sant Jaume de Calella por esta afectación, aunque el caso era leve y se le dio el alta hospitalaria durante el fin de semana. Esa misma semana el Ayuntamiento de Arenys de Mar confirmó haber detectado otro caso de un niño afectado por enterovirus en la Guarderia Municipal Els Colors.

Según el Departament de Sanitat  en Catalunya se ha detectado un total de 87 casos de niños afectados por enterovirus, 22 de los cuales están actualmente hospitalizados a causa de afectaciones neurológicas, aunque todos evolucionan satisfactoriamente. Se da la circunstancia que el caso más grave que se ha dado en Cataluña se produjo el pasado mes de febrero en Malgrat de Mar. Una niña de tres años enfermó gravemente y, tras pasar varias semanas en la UCI, sigue ingresada en el Instituto Guttmann afectada por una tetraplejia.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.