Luz verde a un nuevo Mercadona en Mataró

Junio 14 15:34 2016 Print This Article
El supermercado estará junto a la actual gasolinera

El supermercado estará junto a la actual gasolinera

El Pleno municipal aprobó definitivamente el pasado jueves, 9 de junio, el Estudio de detalle de ordenación de volúmenes de las parcelas entre la ronda de Alfons X El Savi, la calle de Floridablanca, la calle de Josep Sabater i Sust y el pasaje de Matas, donde se prevé la instalación de un nuevo supermercado de la cadena Mercadona.

El documento se aprobó inicialmente en Junta de Gobierno Local el pasado abril y durante el plazo de información pública no se han recibido alegaciones. El objetivo del Estudio de detalle es definir la composición volumétrica del edificio, y es un trámite previo y necesario para la solicitud de la licencia de obras por parte del promotor.

Las fincas ocupan una superficie de 4.015 m² y quedan situadas junto a la actual gasolinera de la carretera de Mata. El edificio comercial tendrá una superficie de venta de 1.700 m², y total de 2.700 m². A petición del Ayuntamiento, el proyecto ha incorporado mejoras arquitectónicas para garantizar que el edificio quede integrado en el entorno urbano mediante una fachada de vidrio hacia la ronda, donde estará la línea de cajas.

El establecimiento tendrá 138 plazas de estacionamiento, un centenar de ellas en aparcamiento subterráneo y el resto en superficie. La carga y descarga de mercancías se prevé por la calle de Floridablanca. El proyecto incorporará también mejoras en los itinerarios peatonales a propuesta del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.