Montgat sale a la calle para reclamar el instituto escuela

junio 14 07:54 2016 Print This Article
La cabecera de la manifestación. Foto: Diari d'Educació

La cabecera de la manifestación. Foto: Diari d’Educació

Unas 300 personas protagonizaron este domingo una marcha pacífica para reclamar un instituto-escuela para Montgat. Con la mayoría de asistentes, padres y niños, vestidos con camisetas amarillas la comitiva cortó la N-II y desfiló entre las estaciones de Montgat-Nord y Montgat. La marcha la convocaba la Comissió Escola Nova, integrada por las AMPA de los centros educativos públicos, que trabajan conjuntamente con el Ayuntamiento para reclamar un nuevo instituto escuela. La marcha estaba encabezada por una pancarta en que se podía leer: Por una educación de calidad. Nuevo Instituto-Escuela. Tras la marcha se leyó un manifiesto, se recogieron firmas -ya llevan unas 600-, y se llevaron a cabo juegos, música y una butifarrada .

La Comissió Escola Nova quiere que de manera urgente, en septiembre del 2017, entre en funcionamiento una nueva escuela y que después se construya un instituto, para dar continuidad a la escolarización. Opinan que es la única opción razonable para hacer frente a la actual masificación de los centros locales y al crecimiento sostenido de la población que se registra en Montgat.

La Generalitat reconoce el déficit de plazas escolares y el Ayuntamientoya ha abierto una vía de negociación con la directora de Servicios Territoriales para la construcción de una nueva escuela, para la que ya dispone de un solar. El equipo de Gobierno acepta provisionalmente que los trece niños que se han quedado sin plaza en P-3 se escolaricen en la escuela Marina, pero se comprometió también a luchar por la creación de la nueva escuela para el curso 2017-18.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.