Comín promete 2’9 millones más para el Hospital de Mataró y resta importancia a la “plantada” del alcalde

junio 15 15:48 2016 Print This Article
El conseller Toni Comín ha visitado el Hospital de Mataró

El conseller Toni Comín ha visitado el Hospital de Mataró

El consejero de Salud, Antoni Comín, explicó hoy que su Departamento trabaja, aunque no se haya aprobado el presupuesto, para “salvar” la aportación de 2,9 millones de euros que tenía que hacer este 2016 para reducir el endeudamiento del Consorci Sanitari del Maresme. Comín ha hecho este anuncio durante una visita al Hospital de Mataró.

El consejero también se refirió a la “plantada” del alcalde de Mataró, David Bote, y del concejal de Salud, Juan Vinzo. Comín le quitó importancia y lo atribuyó a un comportamiento electoralista porque “estamos en campaña, no hay que darle más vueltas”. El alcalde de Mataró anunció ayer que no acompañaría el consejero durante su visita a Mataró  por que Toni Comín no había previsto un encuentro con él ni un plan de trabajo para abordar la situación del Consorcio Sanitario y, por tanto, entendía que no podía ser “cómplice” de esta visita.

Al margen de los 2,9 millones desde la Generalitat se ha señalado que se destinarán dos partidas de más que sí están consolidadas: 1,4 millones de importe adicional a la contratación de servicios sanitarios y 5,6 millones del plan de reequilibrio 2015-2017. En total, pues, este año se prevén 9,9 millones adicionales para el Consorcio, 1,3 millones más que el año pasado. “Estamos intentando hacer reestructuraciones para acercarnos lo más posible a estos 2,9 millones de más”, remachó el consejero, que también ha destacado el buen funcionamiento del plan de reequilibrio que se está aplicando. “Tenemos una buena hoja de ruta y un diagnóstico compartido entre las partes”, ha añadido. En este sentido, ha recordado que en un futuro el hospital debe tener más quirófanos y también ampliar el hospital de día.

En cuanto al centro sociosanitario del antiguo Hospital Sant Jaume y Santa Magdalena, el consejero ha remarcado que se necesita “calma y diálogo” para encontrar una buena solución y subrayó que la moratoria del traslado de la actividad continúa vigente. “Hay que escuchar a todos y sobre todo los profesionales del sociosanitario para que nos expliquen qué condiciones necesitan para poder trabajar”, apuntó. También reiteró que en el caso del sociosanitario no habrá “ni privatizaciones ni recortes”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.