El PSC denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde de ERC de El Masnou

Junio 18 08:44 2016 Print This Article
Jaume Oliveras, alcalde de ERC de El Masnou

Jaume Oliveras, alcalde de ERC de El Masnou

El portavoz del PSC El Masnou, Ernest Suñé, ha presentado en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por presunta prevaricación contra el alcalde, Jaume Oliveras (ERC), y la segunda teniente de alcalde, Silvia Folch (ERC). Los acusa de haber cometido y ser conocedores de diversas irregularidades en el proceso de conversión de 16 trabajadores municipales en funcionarios realizada por el ayuntamiento hace unos meses y que podrían estar tipificadas en el código penal.

“A pesar de haber informado en varias ocasiones -la primera en el mes de febrero- y por escrito al gobierno del Masnou de las múltiples irregularidades detectadas en este proceso, éste se ha negado hacer una revisión de oficio como le fue reclamada”, explica el regidor socialista. También indica que “no han sido capaces de aportar ningún documento que avalara el procedimiento, ni ninguna explicación técnica, ni informes de secretaría, intervención o incluso gerencia”.

Según el regidor en la última reunión realizada con la  regidora Sílvia Folch ésta les dijo que después de repasar los datos aportadas, “efectivamente, una parte importante de personas no cumplía con los requisitos pero que el gobierno del Masnou no haría nada al respecto”.

El regidor socialista explicó en el pleno municipal celebrado este jueves que la denuncia se había presentado ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 30 de mayo y detalló que los procesos de funcionarización realizado por el ayuntamiento “no ha sido ajustado a la legalidad vigente e incorpora vicios graves en su ejecución que podrían conllevar la anulabilidad de todo el procedimiento”. Entre ellos habría varias personas que se habrían convertido en funcionarios incumpliendo la exigencia de ser personal laboral fijo desde antes del 13 de mayo de 2007. Según el análisis de los expedientes y con la información facilitada por el gobierno estima que casi el 50% de las personas consideradas aptas en la convocatoria no lo deberían haber sido. “Hablamos de 16 personas trabajadoras de este ayuntamiento, muchas de ellas -una buena parte- víctimas inocentes”, detalló el regidor.

“En estos momentos la fiscalía evalúa la denuncia, pero deben saber que para mí y mi grupo, hoy prima sobre todos ustedes la presunción de inocencia. Tan pronto sepa nada informaré en este mismo plenario pero, si como nos tememos, la fiscalía decide que deben ser declarados investigados, sepan que, entonces sí, pediremos dimisiones”, dijo el regidor del PSC en su intervención.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.