El gobierno de El Masnou en alerta por la denuncia presentada ante la fiscalía Anticorrupción

junio 21 16:13 2016 Print This Article
Jaume Oliveras, alcalde de ERC de El Masnou

Jaume Oliveras, alcalde de ERC de El Masnou

El anuncio realizado por el portavoz del Grupo Municipal del PSC Ernest Suñé, de que ha presentado una denuncia ante la fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras  y la segunda teniente de alcalde por el proceso de funcionarización, no ha dejado indiferente al grupo de gobierno. Al contrario, parece que éste se ha puesto en alerta ante el impacto que esta cuestión pueda tener ante la opinión pública. De entrada este martes el alcalde ha convocado una Junta de Portavoces extraordinaria “para tratar esta cuestión con el resto de grupos municipales”

El equipo de gobierno, además, ha publicado este lunes en la web municipal un comunicado en que se indica que “el proceso de funcionarización de personal laboral fijo iniciado el año 2014 por el Ayuntamiento de El Masnou ha sido en todo momento correcto y se ha realizado de acuerdo con los procedimientos legales establecidos”

“Este proceso forma parte de uno de los múltiples procesos iniciados por los ayuntamientos a partir de la aprobación del LRSAL (Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, 2013), que obliga a que determinados puestos de trabajo sean ocupados por personal funcionario”, se dice.

A lo largo de todo este proceso, explican desde el Ayuntamiento del Masnou, éste ha contado con el asesoramiento de diferentes organismos supramunicipales, como la Diputación de Barcelona o la Federación de Municipios de Cataluña.

“El Gobierno Municipal quiere manifestar su confianza en sus equipos técnicos y en el conjunto de sus trabajadores municipales en la tarea que llevan a cabo”, se concluye en la nota oficial.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.