Un niño de 2 años fallece en el Hospital de Mataró por un enterovirus

junio 22 14:51 2016 Print This Article
El Hospital de Mataró. Fuente: csdm

El Hospital de Mataró. Fuente: csdm

Un niño de Premià de Mar de dos años infectado por enterovirus ha fallecido en el Hospital de Mataró, según ha confirmado el propio centro. El departamento de Salud de la Generalitat ha convocado esta tarde una rueda de prensa para informar del que podría ser el primer caso confirmado de muerte por enterovirus en Cataluña, donde desde el inicio del brote 91 niños han sido atendidos por afectaciones neurológicas.

El la rueda de prensa los responsables de salud han confirmado que el niño tenía enterovirus, pero no han podido confirmar aún, y no sabe si lo podrán hacer, que este virus fuera el causante de la muerte. El menor fue el mismo domingo en el CAP con vómitos, sin ningún otro síntoma notable, y lo enviaron a casa. Sin embargo, al cabo de tres o cuatro horas, sus padres lo llevaron al hospital porque tenía una “disminución de la conciencia”. A las pocas horas tuvo una parada cardíaca que ya no pudo superar.

Al parecer el menor de Premià de Mar ingresó el pasado domingo día 19 de junio en estado muy grave en el hospital de Mataró y falleció a las pocas horas de entrar en Urgencias.

El menor fallecido el domingo en Mataró entró en parada cardiorespiratoria poco después de ingresar en urgencias. Los equipos médicos estuvieron hasta tres horas intentando reanimarlo e incluso se preparó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para trasladarlo al hospital Sant Joan de Déu en cuanto estuviese estabilizado. Sin embargo, el pequeño acabó falleciendo al poco de ingresar.

En la comarca del Maresme, como ha informado este digital, se han registrado diversos casos leves de niños afectados por enterovirus con afectaciones neurológicas. Se da la circunstancia que el caso más grave de los que se ha tenido constancia en Catalunya, afectó el pasado mes de febrero a Xènia, una niña de Malgrat de Mar que hoy está ingresada en el Instituto Guttman de Barcelona aquejada por una tretaplejia.




  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.