Balance de la verbena de Sant Joan: más de medio centenar de incendios

junio 24 16:52 2016 Print This Article
Los voluntarios de Palafolls ayudaron a recuperar un emus que se había asustado. Foto: AVPalafolls

Los voluntarios de Palafolls ayudaron a recuperar un emus que se había asustado. Foto: AVPalafolls

Bomberos, voluntarios de protección civil, policías locales, SEM y Mossos d’Esquadra han tenido, como es habitual, una movida verbena de Sant Joan. Los Bombers de la Generalitat, entre las 20 horas de ayer jueves y las 8 de hoy viernes, han atendido un total de 1.287 servicios en toda Cataluña de los cuales 70 han sido en el Maresme. Se trata de la quinta comarca catalana con mayor número de salidas después del Vallès Occidental, el Baix Llobregat, Vallès Oriental y Barcelonès. Afortunadamente, ninguna de ellas ha tenido un carácter grave.

La mayoría de estas salidas han sido debidas a pequeños incendios derivados del mal uso del material pirotécnico. Así se han realizado un total de 44 salidas para apagar incendios diversos (contenedores, vehículos, viviendas…) y otras 18 para sofocar incendios en la vegetación. También se han contabilizado 7 actuaciones en accidentes leves y un dispositivo preventivo.

Para conocer la naturaleza de los sucesos, por ejemplo, la Unidad de Voluntarios de Protección Civil de Palafolls explicaba que ha participado junto a los Bombers de Malgrat y la policía local de Palafolls en apagar un par de pequeños incendios y un servicio francamente curioso:  la recuperación de un Emus que se había asustado con los petardos.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.