En Comú Podem ganó las elecciones en el Maresme

junio 27 10:16 2016 Print This Article
La comarca se tiñó de amarillo y morado en esta infografía de TV3

La comarca se tiñó de amarillo y morado en esta infografía de TV3

Si hiciéramos caso a los mapas, la fuerza ganadora este domingo en el Maresme fue Esquerra Republicana de Catalunya que logró ser la fuerza más votada en 16 de los 30 municipios de la comarca. En Comú Podem, fue la ganadora en otros 11 municipios y CDC, sólo en tres.

Sin embargo, en número total de votos, el comportamiento de los vecinos del Maresme no fue distinto a lo que sucedió en la provincia de Barcelona y en Cataluña y la formación morada, igual que sucedió en diciembre, pese a perder algunos votos, se alzó como la ganadora. En Comú Podem se impuso con amplia diferencia en relación a la segunda fuerza en Mataró, Pineda, Malgrat, El Masnou, Palafolls, Tordera o Premià de Mar. Los republicanos lograron ser los primeros en Vilassar de Mar, Arenys de Mar, Canet o Calella. En Comú Podem, además, consigue que la vecina de Premià de Mar, Maria Freixenet revalide su escaño como Senadora.

En número de votos, los socialistas se quedaron terceros en la comarca aunque no lograron ganar en ningún municipio. Por el contrario CDC, que perdió votos y fue la cuarta fuerza electoral, logró ser la más votada en Sant Vicenç de Montalt, Cabrera de Mar y Cabrils.

El Partido Popular, que mejoró en todos los municipios en número de votos y porcentaje, subió hasta la quinta fuerza comarcal y Ciutadans, que restó apoyos, se quedó en la sexta posición.

Los resultados de las Elecciones Generales en España de este domingo dieron como claro vencedor al PP que mejoró sus resultados de diciembre y logró 135 diputados y un 33% de los porcentajes. El PSOE fue el segundo partido, pese a perder 5 diputados y quedarse en 85 y Unidos Podemos, que también retrocedió en votos, se mantuvo como la tercera fuerza con 71 diputados. Ciutadans, con 32 diputados, también bajó. ERC se convirtió en la quinta fuerza nacional al repetir con 9 diputados pese a mejorar su voto y CDC, en la sexta, también al repetir con 8.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.