Dos “agentes de género” vigilarán la Festa Major de Premià de Mar buscando comportamientos sexistas

junio 29 11:43 2016 Print This Article

premia-festa16La Fiesta Mayor de Premià de Mar que arranca la próxima semana será escenario de una prueba piloto para localizar comportamientos sexistas. Dos “agentes de género” recorrerán a lo largo de los cuatro días de fiesta los diferentes puntos donde se concentren las actividades – especialmente las más nocturnas y festivas- e irán tomando buena nota de todos los comportamientos en contra de la igualdad de géneros. Lo explicaba a Ràdio Premià la regidora de Igualtat, Esmeralda Calleja, como una de las decisiones adoptadas por la Taula de l’Igualtat creada hace unos meses a partir de una propuesta de la Crida Premianenca.

Tras su paso por los ambientes festivos, los dos “agentes de género” realizarán un informe y de allí se extraerán conclusiones. Se espera que éstas sirvan para tomar decisiones, en el sentido de reducir los comportamientos sexistas, de cara a la fiesta mayor del 2017.

La regidora explicó a la emisora local que se inspiraban para esta prueba piloto en una experiencia similar realizada durante las fiestas de Maig, en Cerdanyola del Vallès y en las práctics ya adoptadas contra las actitudes machistas en los sanfermines de Panplona.

Pese a que la experiencia es pionera, la regidora de Igualtat negó que la Festa Major de Premià de Mar fuera especialmente machista. “Donde hay fiesta y hay alcohol, se produce sexismo”, explicó.

De acuerdo con la Taula de l’Igualtat, las actuaciones de los agentes de género podrían ampliarse en el futuro a otros ámbitos de la vida ciudadana de Premià de Mar.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.