Societat Civil Catalana requiere al Ayuntamiento de Premià de Mar para que retire la estelada

junio 30 10:43 2016 Print This Article
La fachada del Ayuntamiento de Premià de Mar, este martes, 28 de junio

La fachada del Ayuntamiento de Premià de Mar, este martes, 28 de junio

El presidente de Societat Civil Catalana, Rafael Arenas ha requerido al alcalde de Premià de Mar y presidente de la Associació Catalana de Municipis, Miquel Buch, para que retire en el plazo de diez días la bandera estelada de los edificios oficiales en donde ha vuelto a ser colocada tras las elecciones del 26J. En la petición, que se realiza según se explica a petición de un grupo de vecinos de la localidad, se le pide que “no incumpla la ley” y se le advierte de que acudirá a los órganos judiciales para pedir su amparo en el caso de que se ignore esta petición.

En su requerimiento, Societat Civil Catalana argumenta que con la colocación de las banderas esteladas en los edificios públicos se rompe con el principio de neutralidad de la administración “al tratar de forma diferente las opciones políticas existentes en la sociedad, vulnerando con ello el principio de igualdad”

En un comunicado Societat Civil Catalana lamenta que algunos ayuntamientos estén volviendo a reponer las esteladas que han retirado de los edificios oficiales y espacios públicos con motivo de la campaña electoral del 26J. “El respeto a la ley y al pluralismo político no tiene fecha de caducidad en las instituciones”, recuerdan.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.