Detenidos un hombre y una mujer en Mataró por falsificar recetas médicas

julio 04 15:50 2016 Print This Article
Las recetas falsificadas

Las recetas falsificadas

Un hombre de 58 años y una mujer de 50, ambos de nacionalidad española y vecinos de Mataró, fueron detenidos la semana pasada en la capital del Maresme por falsificar recetas médicas con la finalidad de lucrarse. Ambos han sido acusados  de los delitos de apropiación indebida, falsificación documental, hurto y tráfico de drogas. Los investigadores también pudieron relacionar con los hechos un tercer hombre que ya ha sido identificado.

Los detenidos, según informan los Mossos, sustrajeron un sello médico y un talonario de recetas para comprar un gran volumen de ansiolíticos en varias farmacias de Mataró. El uso final de estos medicamentos era, presuntamente, su venta ilícita.

El pasado 11 de mayo, los servicios médicos de Mataró denunciaron que les habían robado un sello médico y un talonario de recetas. A partir de ese momento algunas farmacias de la ciudad informaron a la policía que habían recibido recetas sospechosas, todas de ansiolíticos, y que no las habían querido vender.

Los investigadores detectaron hasta cuatro farmacias donde se habían usado estas recetas. En todos los casos, un hombre o una mujer, de entre 50 y 55 años, entregaban las recetas que estaban asignadas a dos doctores que habían sufrido el robo de un sello médico y de un talonario de recetas.

Fruto de la investigación, el pasado 29 de junio los investigadores realizaron una entrada y registro en el domicilio de una mujer que podía estar relacionada con los hechos. Durante el registro, que fue voluntario, los agentes encontraron el sello y el talonario de recetas sustraídos. En el interior del piso había un hombre que presuntamente también habría participado en los hechos y que fue identificado. La propietaria del piso, al que le constaban 8 antecedentes policiales, fue arrestada en ese momento.

Al día siguiente, los Mossos detuvieron un segundo hombre por su participación en los hechos.

Los dos arrestados quedaron en libertad a la espera de comparecer en sede judicial.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.