La dirección del CAP de Malgrat defiende al médico al que piden la dimisión “por falta de profesionalidad”

julio 04 10:15 2016 Print This Article
Quejas contra un médico del CAP de Malgrat

Quejas contra un médico del CAP de Malgrat

La dirección del CAP de Malgrat y la Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS) han salido al paso de la campaña de un grupo de usuarios que reclaman la dimisión de un médico del CAP al que atribuyen falta de profesionalidad. Dirección y CSMS han emitido un comunicado en que justifican la decisión del facultativo de denegar una baja laboral, lo que dio pié a esta protesta.” En el caso concreto, el médico evaluó el caso y, dadas las circunstancias del paciente, consideró que no era adecuada la baja laboral solicitada”, se dice. Dirección y CSMS recuerdan que “es responsabilidad única del médico de familia y de todos los profesionales tomar las decisiones que le son propias de acuerdo con criterios clínicos y profesionales, tales como la incapacidad transitoria (baja laboral), prescribir un medicamento o indicar una prueba diagnóstica. Así, siempre teniendo en cuenta las consideraciones del paciente, finalmente la decisión recae en el profesional que las valora, como todo de otros factores”.

“Si el paciente considera que, a raíz de una decisión del profesional, se produce la pérdida de confianza con su médico o profesional por no estar de acuerdo con las decisiones que se han tomado, se puede solicitar un cambio de médico o bien poner una reclamación si se considera que se ha podido errar en una decisión médica o faltar a las normas de trato. En todos los casos se puede solicitar entrevista y hablar con la dirección del centro a fin de encontrar la mejor solución para el paciente”, explican también.

El CAP finalmente recuerda que ha obtenido “unos resultados excelentes en satisfacción según la encuesta del Departamento de Salud de Cataluña”  y considera que eso significa “que la población de Malgrat está mayoritariamente contenta con sus médicos y con el conjunto de los profesionales, y que ésta está en muy buenas manos”.

“Evidentemente la calidad pasa también por tener que gestionar con rigor clínico los casos particulares, incluso cuando éstos quieren exigir al sistema sanitario algo más que no corresponde, en contra de la ética y del rigor y de una praxis médica de calidad.”, se dice.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.