55 positivos en alcohol y drogas en un macrocontrol de los Mossos en Vilassar de Dalt

julio 05 17:27 2016 Print This Article
Imagen del espectacular control de la C-32

Imagen del espectacular control de la C-32

La C-32 a la altura de Vilassar de Dalt fue el punto escogido por los Mossos d’Esquadra,en la madrugada de este lunes para realizar un macrocontrol de drogas y alcoholemia. Según han informado desde la policía catalana, el control, en el que se pararon centenares de vehículos, dio como resultado 55 positivos. De éstos, 48 concluirán con sanciones de carácter administrativo – multas y retirada de puntos- por haber dado tasas de alcohol en el aire superior a 0’25 e inferior a 0,60 miligramos/litro. También se registraron dos positivos con consecuencias penales ( superior a 0’60 mg/l) y otros cinco por drogas. Además, señalan los Mossos, se denunciaron a dos personas por conducir sin permiso de conducir.

El art. 379 del Código Penal establece la condena penal por alcoholemia en la conducción. Dicho precepto dispone que aquella persona que diese una tasa de alcohol de en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, será condenado a una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 A 90 días. En cualquier caso se retira el permiso de conducir entre uno y cuatro años.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.