El Ayuntamiento de Mataró encargó informes a la consultora Efial investigada por la Guardia Civil

julio 05 10:36 2016 Print This Article
La Guardia Civil investigando en la sede de Efial en Barcelona

La Guardia Civil investigando en la sede de Efial en Barcelona

La Guardia Civil se ha personado desde primera hora de la mañana de este martes en decenas de ayuntamientos principalmente catalanes y madrileños, pero también los hay del resto de España, para requerir información y efectuar registros, en una operación relacionada con la corrupción. Los agentes buscan contratos con la consultoría Efial, vinculada a casos de corrupción en ayuntamientos, algunos de ellos, en Catalunya, en manos de Convergència.

Entre los Ayuntamientos para los que trabajó la consultora Efial, según ha podido saber RdM, estaría el de Mataró. Esta mañana se comentaba en medios municipales que los agentes habrían solicitado al gobierno local un informe que se encargó a Efial sobre la viabilidad de la construcción de un parking en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Mataró, sin embargo, ha desmentido que por el momento se haya requerido al gobierno local ningún informe por parte de la Guardia Civil.Lo que si se ha confirmado es que la empresa consultora investigada realizó al menos tres informes para el Ayuntamiento de Mataró estando CiU en el gobierno. Uno de ellos fue un estudio de viabilidad de un aparcamiento subterráneo en la calle Churruca, el segundo se centró en el diagnóstico de la situación económica del Ayuntamiento, y el tercero analizó una eventual reestructuración de las empresas municipales.

En otros municipios investigados en los que la Guardia Civil ha pedido información sobre Efial, han sido los propios agentes de la policía los que se han personado en las dependencias municipales para obtenerla. En Mataró no se ha dado tampoco este caso.




  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.