Premià de Mar aplaza la polémica draga del torrent Amell en busca del consenso

julio 07 11:35 2016 Print This Article
Aspecto del Torrent Amell. Foto: Ajt. de Premià de Mar

Aspecto del Torrent Amell. Foto: Ajt. de Premià de Mar

La Junta de Portavoces de Premià de Mar acordó este miércoles aplazar la acción de draga del talud del torrent Amell a la espera de las conclusiones una reunión que se celebrará entre los técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento y los ambientólogos que han consultado los miembros de la campaña Aturem la draga, opuesta a esta decisión municipal. “La voluntad es que unos y otros puedan exponer los diferentes puntos de vista manifestados y aclarar dudas sobre la necesidad o posibles consecuencias de la draga”, explican desde el consistorio.

Esta misma semana el Ayuntamiento anunció que a partir del 12 de julio un barco draga extraería la acumulación de arena del talud que se ha formado en el torrent Amell y que, indican, provoca problemas de salubridad para distribuirlo de manera homogénea a 200 metros mar adentro, entre las playas de Bellamar y Pla de l’Os

“De esta manera – se justifica desde el Govern de Premià de Mar- se favorece la dinámica natural de la arena y no se daña el ecosistema natural. Esta acción se complementará con un movimiento de arenas desde tierra con una maquinaria específica para formar una desembocadura adecuada”

Según el Govern de Premià de Mar el estado en que se encuentra en estos momentos el torrente supone un problema importante ya que la acumulación de agua estancada puede comportar riesgo sanitario (mosquitos, roedores, olores…) aparte que impide la movilidad de los usuarios.

La cantidad de arena que está prevista extraer del talud del torrente Amell será de unos 10.000m3. Se prevé que los trabajos tendrán una duración de 4 días y mientras tanto la playa de Llevant funcionará con normalidad excepto en  el punto de succión, donde habrá una persona que hará labores de vigilancia por seguridad.

La financiación de esta actuación está previsto que corra a cargo de la empresa concesionaria del puerto, Marina Port Premià.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225