Un niño de Tordera en la UCI tras accidentarse en unas colonias en la Molina

julio 08 09:58 2016 Print This Article
El niño de alojaba en el Albergue Mare de Deu de les Neus

El niño de alojaba en el Albergue Mare de Deu de les Neus

Un niño de Tordera de 12 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Sant Pau de Barcelona tras accidentarse mientras estaba de colonias en la Molina.

El suceso, según informa hoy el diario Regió 7, se produjo el lunes hacia las once de la noche cuando un grupo de niños que estaban de colonias en el albergue Mare de Deu de les Neus, de la Xanascat, estaban realizando una salida nocturna acompañados de sus monitores. Según detalla el padre del niño a este diario, Leonardo Raya, su hijo jugaba al juego llamado Capo, que consiste en correr detrás otros niños hasta atraparlos. Al parecer el niño se accidentó al precipitarse por un terraplén de dos metros y cayó de cara sobre una superficie de hormigón. Inicialmente su estado era leve y fue trasladado al Hospital de Puigcerdà, pero posteriormente fue derivado hacia Sant Pau, en Barcelona.

La familia del menor, de Tordera, asegura que la actividad en la que participaba su hijo se desarrolló en una zona que era «peligrosa» y añade que debía estar «controlada por monitores». El padre asegura al diario que donde cayó la criatura “era peligroso porque estaba oscuro y además es una zona donde está el hilado de las vacas electrificado». También apunta a una posible negligencia de los organizadores de las colonias «porque hay monitores que no serían titulados».

Los Mossos de la comisaría de Puigcerdà han instruido las diligencias de este caso y las han entregadas a los juzgados de la capital de la Cerdanya quien determinará si hay algún tipo de responsabilidad por parte de la organización de las colonias.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.