Apartan a un religioso por abusos sexuales a tres niñas en Alella

julio 20 11:34 2016 Print This Article

abusos-menorLa orden de los Escolapios ha apartado de todas sus funciones a un religioso que estuvo 18 años en Alella y que actualmente ejerce como coordinador de catequesis de la Escuela Pía de Balaguer. La orden ha actuado contra este religioso, de 76 años, al conocer que ha sido  denunciado por las familias de tres niñas por presuntos abusos sexuales cometidos cuando ejercía su función en el Maresme.

Según ha informado la congregación, el religioso, ya declaró a finales de junio ante los Mossos d’Esquadra, que llevan la investigación tras la presentación de las denuncias.

El caso se remonta a 2010, cuando el escolapio estaba adscrito, desde 1992, a la parroquia de Alella y por lo tanto dependía del Arzobispado de Barcelona, donde impartía catequesis a los niños.

En el año 2010, el párroco de Alella contactó con el Arzobispado para poner en su conocimiento que tres familias le habían expresado su malestar por algunos comportamientos del religioso con tres niñas de entre 9 y 10 años a las que sentaba en sus rodillas y, según las familias, las manoseaba.

Según los Escolapios, las tres familias mostraron su acuerdo con las gestiones que realizó la autoridad eclesiástica, resolviendo que había una falta leve y que esta persona no podía realizar actos ministeriales que comportaran trato con niños, por lo que el religioso cesó como adscrito de la parroquia, medida con la que las familias se mostraron entonces conformes. Las familias denunciantes, al conocer que el religioso seguía vinculado a actividades de catequesis con menores, rectificaron y decidieron denunciarlo ante la policía.


  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225