La Audiencia anula definitivamente la ejecución hipotecaria de una mujer en Tordera

julio 21 07:58 2016 Print This Article
El juicio se celebró en la Audiencia de Barcelona

El juicio se celebró en la Audiencia de Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha emitido una sentencia que anula definitivamente la ejecución hipotecaria de una vivienda en Tordera propiedad de la portavoz de la PAH Girona-Salt, Marta Afuera, al considerar “abusiva” la cláusula de vencimiento anticipado.

La cláusula de vencimiento anticipado conlleva que la entidad bancaria inicie la ejecución hipotecaria, de modo que lo que se reclama al propietario es toda la deuda pendiente en vez de cobrar sólo el importe de las cuotas impagadas.

El juez de la Audiencia da la razón a la afectada y tumba el recurso presentado por el Banco Mare Nostrum contra una resolución del juzgado de primera instancia número 1 de Arenys de Mar que ya declaró nula esta cláusula al considerarla también abusiva. Esta sentencia es firme, no puede ser recurrida, y por los tanto se pone punto y final a un proceso que comenzó hace más de cinco años cuando Afuera fue denunciada por la entonces Caixa Penedès, por haber dejado de pagar  las cuotas que le correspondían mensualmente de una hipoteca de unos 112.000 euros destinados a la compra de un domicilio en Tordera.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.