80 vecinos de Tordera evacuados durante unas horas a causa del incendio de Blanes

julio 24 19:28 2016 Print This Article
El incendio ha quemado más de 20 hectáreas de monte

El incendio ha quemado más de 20 hectáreas de monte

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio forestal que se ha producido a primera hora de la tarde en Blanes. Según señalaban a las 20h, pesar de la estabilización del incendio, los bomberos continúan trabajando intensamente y mantienen activadas una cincuentena de dotaciones terrestres (vehículos de agua, de mando y de apoyo). Como es habitual, los medios aéreos se retirarán con la llegada del ocaso.

A las 18.30 aproximadamente, todas las personas que habían sido evacuadas preventivamente, por encontrarse en urbanizaciones o caseríos cercanos a la zona afectada por el incendio, ya han podido regresar a sus casas. En total han sido evacuadas 310 personas, entre ellos 80 vecinos de la parte norte de la urbanización Sant Daniel de Tordera. El Ayuntamiento ya había preparado una dispositivo para atenderlos en caso de que la situación se hubiera prolongado.

El Cuerpo de Agentes Rurales ha determinado que el perímetro afectado por el fuego ha sido de 22,4 hectaàrees.

Según informa Protección Civil, sigue activa la prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales en Cataluña, Infocat, y se ha activado la alerta del Plan Municipal en los municipios de Tordera y Lloret de Mar. El alcalde de Tordera, Juan Carlos García, entre otras autoridades ha estado toda la tarde en el Centro de Mando de Bomberos de la Ciudad Deprotiva de Blanes para seguir de cerca la evolución del incendio.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225